Huawei dice que lo peor de la crisis ha pasado y registra "crecimientos significativos" de ventas en España

Publicado 27/06/2019 15:04:20CET
Dispositivo de Huawei
Dispositivo de HuaweiTodd Darling - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la unidad de negocio de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha asegurado que lo peor de la crisis que ha sufrido la compañía en España tras el veto anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la empresa ya ha pasado y la marca está registrando "crecimientos significativos" de sus ventas en el país.

En una entrevista a la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press, Wang ha señalado que es evidente que las ventas de la compañía han caído en las últimas semanas y se ha remitido a las palabras del fundador de la firma china, Ren Zhengfei, que hace poco dijo que las ventas fuera de China han llegado a caer un 40%, aunque el descenso ya se ha reducido a cerca de un 20%.

En este sentido, ha detallado que en Europa, y más concretamente en España, la compañía ha registrado una evolución de las ventas "algo mejor". "Hemos tenido dos o tres semanas complicadas, pero desde la semana pasada hemos tenido otra vez crecimientos significativos, sobre todo en los primeros dos días de esta semana", ha remarcado.

A este respecto, ha señalado que España ha sido un mercado "muy importante" y de los mejores para Huawei durante muchos años y ha agradecido la confianza mostrada por los consumidores en la compañía, que el próximo 5 de julio abrirá en Madrid su tienda más grande del mundo.

Wang ha considerado que esta confianza se debe a los años de trabajo en materia innovación tecnológica por parte de la compañía, que ha demostrado que su capacidad y su intención es siempre mejorar la experiencia de sus usuarios. "Siempre estamos muy centrados en nuestros consumidores. Yo creo que todo eso al final tiene que dar sus frutos", ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado que los usuarios de dispositivos Huawei no tienen en absoluto que preocuparse, ya que no van a tener ningún problema para seguir funcionando como hasta ahora y podrán actualizar "sí o sí" su sistema operativo y contar con todas las aplicaciones y los parches de seguridad.

Preguntado por el desarrollo de sus propio sistema operativo, Wang ha recordado que durante mucho tiempo Huawei ha sido el mayor contribuidor de Android y que su prioridad es seguir siéndolo si se lo permiten. Sin embargo, ha añadido que si al final, por la intervención de los políticos o algún gobierno no pueden trabajar con Android, tendrán que buscar una solución desarrollando su propio sistema operativo.

Asimismo, ha recordado que a la compañía la han metido en medio de un guerra comercial entre dos gobiernos tan "poderosos" como Estados Unidos y China y, de hecho, ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha dicho que esta situación podría ser "una pieza muy importante" de una guerra comercial.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas