Huelga.- El 71% de los docentes públicos de las Baleares se suman al 14N, según el STEI-i

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 16:48

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 71% de los docentes públicos de las Baleares se han sumado a la convocatoria de huelga general de este miércoles, según ha informado el STEI-i que ha señalado que desde "el sector público docente ha mostrado su completo rechazo a las políticas del PP con una mayoritaria adhesión".

En un comunicado, han informado de que todavía no se tienen las cifras de los centros que funcionan con horario de tarde como son los centros de adultos, las escuelas oficiales de idiomas o los conservatorios.

Según han explicado, la isla que ha dado un mayor apoyo a la huelga ha sido Ibiza con un 80%, seguida por Menorca con un 71%. En Mallorca ha habido un seguimiento del 68% de seguimiento en Mallorca y la menor incidencia ha sido en Formentera con un 56%. En cuanto a Mallorca, "se ha detectado un mayor seguimiento en Palma que en la parte foránea", han afirmado.

A las 11.00 horas de este miércoles, se han reunido unos 150 docentes como piquetes informativos ante la Conselleria de Educación y "entre gritos y silbidos" han pedido la dimisión del conseller del ramo, Rafael Bosch.

A las 8.00 horas, los piquetes informativos de las fuerzas sindicales convocantes dentro del sector de la enseñanza (STEI Intersindical, FETE-UGT y FE-CCOO), se han concentrado en la Plaza del Tubo de Palma.

Según han dicho, en cuanto a los alumnos, "muy pocos" han asistido a los centros y los datos confirman un 90% de seguimiento por parte del alumnado de secundaria.

Para el sindicato, el comunicado de la FAPA, apoyando la huelga, ha hecho que "muchos padres se hayan adherido y hayan dejado de llevar a sus hijos a las escuelas" lo que confirma que esta huelga "va mucho más allá de la ámbito laboral y se traduce en una huelga social".

Estas altas cifras de seguimiento, y las "más de 2.500 personas que se han manifestado a partir de las 12.00 horas por las calles Ciudadella, hacen prever "una alta participación y seguimiento a las manifestaciones que hay previstas para esta tarde en Palma y Pitiusas".