Actualizado 14/11/2012 19:52 CET

Nulo seguimiento de la huelga general en el sector de las agencias de viajes

Rafael Gallego
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga general por parte de los trabajadores de las agencias de viajes ha sido nulo y no se ha registrado ningún incidente en el sector, según informó la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a Europa Press.

"Nadie ha comunicado ningún tipo de incidencia", señaló el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, que indicó que las agencias han atendido "sin ningún tipo de incidencia" a los clientes.

Asimismo, Gallego consideró que los sindicatos deberían tener "un poco de vergüenza ajena" y "haberse fijado en lo que hacen sus compañeros del resto de Europa", ya que "los únicos dos países que han realizado huelga han sido Portugal y España".

En este sentido, criticó la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos CCOO y UGT, ya que perjudica a la imagen de España y por consiguiente al turismo.

"Al final, los señores de la Unión Europea que dicen que el país va como va por determinados colectivos van a tener razón", opinó.

CAÍDA DE LA FACTURACIÓN.

Por otra parte, el presidente de la CEAV se refirió a la caída del 7,7% en la facturación de las agencias hasta septiembre recogida por los datos provisionales publicados este miércoles por el INE.

Según dijo, se deben al "esfuerzo de mantener los precios" llevado a cabo por el sector, que "trabaja con el menor margen posible para que se mantenga el consumo".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi