Huelga.- El presidente de la patronal del comercio de Cataluña tilda a los piquetes de "coercitivos"

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 16:01

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha lamentado que piquetes "coercitivos" estén condicionando la vida comercial durante la jornada de huelga, sobre todo en Barcelona y en las principales capitales de comarca.

En declaraciones a Europa Press, Fraile ha asegurado que el paro es "prácticamente inapreciable" en Cataluña, excepto en las zonas en las que se han desplazado los piquetes, que han obligado a bajar persianas bajo amenazas.

A pesar de ello, la organización ha asegurado que la huelga en el sector comercial no ha superado "en ningún caso" el 10%.

En un comunicado, la CCC ha rechazado las actuaciones antidemocráticas de aquellos piquetes sindicales "que están intimidando y coartando la libertad" de los trabajadores y autónomos y el incumplimiento de los servicios mínimos fijados que, según ha indicado la organización, ya de por si, no han tenido en cuenta las necesidades de la jornada del sector del comercio.

La entidad también ha detectado que durante la mañana la asistencia de público a los establecimientos comerciales está siendo escasa, pero ayer se detectó un aumento significativo de las ventas en el sector de la alimentación.