Hydro anuncia el cese de su actividad en las plantas de Madrid y Tarragona

Publicado 14/06/2019 17:14:56CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía productora de aluminio Hydro ha anunciado el cese de su actividad en las plantas de Pinto (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona) y ha solicitado a los representantes de los trabajadores que conformen una mesa para la negociación de las condiciones de su cierre.

Según ha informado la compañía, la actividad de estos centros de trabajo será asumida por otras plantas que Hydro tiene en España, ya que estos dos centros "vienen atravesando una situación desfavorable, con pérdidas recurrentes debido a una concurrencia de diversos factores".

A pesar de que Hydro afirma haber explorado todas las opciones posibles, intentando promover la contención y reducción de costes, ajustar la estructura y optimizar recursos, entre otros, los resultados "no han sido suficientes" para revertir este escenario negativo.

Esto, sumado a un descenso de los precios, que la compañía achaca a la competencia que vive el sector, ha afectado a la competitividad de estos centros productivos. Por tanto, la reestructuración que ahora afronta la empresa sería "la única opción realista para solucionar los retos que impone el mercado".

Esta medida afectará, inicialmente, a un total de 140 trabajadores entre ambos centros, si bien la repercusión neta del empleo en todas sus plantas en España se reducirá aproximadamente a la mitad, debido a la necesidad de reforzar las plantillas de las plantas que asumen esta producción.

Por último, la compañía defiende que se trata de un proceso "estrictamente necesario para transformar, reorientar y reforzar la posición de Hydro y adecuar sus procesos y estructuras para ser más competitivos y continuar ofreciendo un valor diferencial a clientes".

Europa Press Comunicados Empresas