Iberdrola lanza una gran plataforma de empleabilidad 'verde'

Iberdrola lanza una gran plataforma de empleabilidad 'verde'
Iberdrola lanza una gran plataforma de empleabilidad 'verde' - IBERDROLA
Actualizado: martes, 27 junio 2023 18:08

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado Global Green Employment (GGE), una mayor plataforma de orientación, formación y empleo 'verde', con el objetivo de ser "referente" para quienes deseen trabajar en el sector de las renovables, ofreciendo opciones formativas y dando a conocer las vacantes disponibles de empresas e instituciones asociadas.

Así, bajo el paraguas de Iberdrola, quienes accedan a GGE estarán acercándose a un verdadero catálogo internacional de las oportunidades laborales y formativas disponibles para el solicitante. Para ello, la compañía se encuentra ya cerrando acuerdos con universidades, escuelas especializadas, centros de formación profesional, empresas, instituciones y portales de ofertas de empleo.

Con esta plataforma la energética destacó que aspira a ser "un referente de orientación laboral sobre empleos 'verdes'", ofreciendo un análisis en tiempo real sobre un mapa actualizado de las vacantes que se demandan en los países en los que está presente, detallando el tipo de puesto de trabajo, las competencias requeridas para cada perfil y el número de plazas disponibles.

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, apeló a la idoneidad del momento y del sector "para construir un ecosistema de talento alrededor de empresas e instituciones", convencido de que "esta plataforma será pronto un éxito compartido en el que Iberdrola continuará trabajando con pasión".

Por su parte, Estrella Martín Segurado, directora de talento global, destacó que con esta iniciativa la eléctrica quiere abanderar este mercado laboral "porque tiene mucho que aportar y mucho camino ya recorrido, como el Programa Universidades de Iberdrola, las distintas cátedras y becas que impulsamos, el programa de graduados internacionales, nuestros centros de innovación o el programa Re-skilling for Employment, y la experiencia necesaria para poder afirmar con rotundidad que el futuro es 'verde'".

En concreto, se calcula que hasta el cambio de década habrá sido necesario cubrir más de cinco millones de puestos de trabajo de lo que se ha convenido en llamar "empleo 'verde'".

Leer más acerca de: