Iberia asegura a los canarios que la medida de llevar una sola maleta "no les quitará derechos"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 21:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha asegurado hoy que la nueva medida sobre el equipaje no perjudicará a los canarios, ni les quitará derechos, "sólo pretende reducir el número de bultos", pues se permite llevar los mismos 23 kilos que hasta ahora.

La portavoz de Iberia así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press en las que la compañía ha tratado de salir al paso ante la avalancha de críticas que políticos y colectivos sociales han vertido sobre esta medida. "Esta decisión sólo pretende agilizar la entrega de maletas y no perjudicar a los clientes", defendió.

En este sentido, recordó que todos desean que sea la suya la primera maleta en salir y que en lugares como al Terminal 4 de Barajas existen 120 kilómetros de cinta para el equipaje. "Queremos aclarar a los canarios que no se les quitan los derechos, sino que se reduce el número de bultos, nada más", precisó.

La aerolínea ha insistido en que la decisión de llevar una única maleta no rebaja la cantidad de equipaje autorizado, pues los usuarios podrán llevar los mismos 23 kilos de equipaje que hasta ahora, pero en una maleta sola. "Es más, ahora, quien quiera llevar otros 23 kilos pagará sólo 50 euros frente a los 125 que costaba antes", recalcaron desde Iberia.

Contenido patrocinado