Actualizado 08/09/2009 20:12 CET

Iberia lidera el Ibex 35 tras el repunte del sector aéreo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Iberia registraron este martes la mayor subida del Ibex 35, con un avance del 5,8% hasta 1,849 euros, después de que el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, confirmara que continúan las negociaciones para el cierre del proceso de fusión de British Airways y la posibilidad de que el sector aéreo haya "tocado fondo" e iniciado una recuperación.

Concretamente, las acciones de la compañía aérea registraron subidas durante toda la jornada, en la que oscilaron entre un precio máximo de 1,863 euros y un mínimo de 1,75 euros, con un volumen de negocio de 10,4 millones de euros.

Analistas de Atlas Capital señalaron a Europa Press que los títulos de Iberia han sido impulsados por diversas noticias referentes a la reducción de los costes de los altos cargos y a la intención de la dirección de Iberia de alcanzar un preacuerdo antes de fin de mes.

"La noticia no es que hablemos, la noticia sería que no habláramos", recalcó este martes mismo el máximo representante de Iberia en referencia a las reuniones con la dirección de la aerolínea británica.

Por su parte, analistas de Ahorro Corporación consultados por Europa Press destacaron que el sector aéreo podría haber "tocado fondo", teniendo en cuenta tanto los últimos datos de tráfico de las restantes aerolíneas europeas --cuyas caídas son inferiores a las de meses anteriores-- como a los buenos resultados de los aeropuertos europeos.

En este sentido, según un informe de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI), que agrupa a 106 aeródromos del Viejo Continente, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos cayó sólo un 4,3% en julio, tras descensos superiores al 10% en la primera mitad del año.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas