MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parqué madrileño volvió a vivir este jueves una nueva jornada de recogida de beneficios y registró una caída del 1,06%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.340,8 puntos, arrastrado por el descenso de la banca.
El selectivo protagonizó una jornada muy volátil, ya que abrió en positivo, por encima de los 11.500 puntos, y a media sesión invirtió la tendencia, que no pudo remontar al cierre de la jornada, pese a la apertura alcista de Wall Street.
Los responsables de la caída fueron principalmente los bancos, en especial, Banco Popular, que recortó un 4,86%, seguido de Bankinter (-3,01%), Banco Sabadell (-2,69%), Banco Santander (-1,77%), BBVA (-1,69%) y Banesto (-1,56%). Repsol YPF, por su parte, perdió un 0,48% y Telefónica, un 0,14%.
En el lado de las subidas se situaron, entre otros, Abengoa (+3,40%), Enagás (+1,26%), Técnicas Reunidas (+0,96%) y REE (+0,83%).