Publicado 13/07/2021 16:17CET

IDC revisa al alza el gasto tecnológico en España hasta los 47.800 millones en 2021

Un asistente utiliza unas gafas de realidad virtual en las instalaciones de la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, a 29 de junio de 2021, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Un asistente utiliza unas gafas de realidad virtual en las instalaciones de la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, a 29 de junio de 2021, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

IDC Research España ha revisado al alza sus previsiones de gasto tecnológico en España hasta los 47.800 millones de euros en 2021, un 6,45% más que la primera estimación realizada a principios de año.

Los 47.800 millones de euros supondrían un aumento del 4,4% del gasto tecnológico respecto al año 2020.

La consultora considera clave los fondos Next Generation y señalada que las áreas de mayor crecimiento están siendo la nube (un 27,6% más), la movilidad (13,18%) y la seguridad (9,4%)

Para la firma, las empresas cada vez demandan más agilidad, velocidad y flexibilidad con lo que esperan una nueva generación de soluciones SaaS pensadas para una empresa más distribuida y conectada.

El director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, José Antonio Cano, ha señalado en la presentación que "la recuperación en cuanto al gasto de TI ha sido acelerada en este 2021 provocada por la
búsqueda de una mayor agilidad empresarial que no ha hecho más que aumentar la resiliencia digital".

El impulso para modernizar las aplicaciones existentes se
acelerará a lo largo de 2022, ya que el 38% de las empresas plantean reemplazar o racionalizar las aplicaciones heredadas en los próximos 24 meses.

La Infraestructura como Servicio (IaaS), continúa en una posición de fortaleza dentro de las organizaciones, donde el 67% de las empresas espera mantener o aumentar su inversión en esta modalidad durante este 2021, con un peso cada vez mayor de las empresas usuarias finales frente a los hiperescalares, o grandes proveedores de servicios cloud que han sido hasta ahora los máximos exponentes de su popularización.

"En este sentido estamos asistiendo también a la
adopción de nuevas arquitecturas de seguridad para adaptar las empresas al escenario de mercado actual para reforzar la confianza digital. Una vez más, la soberanía del dato es esencial", puntualiza José Antonio Cano.

En esta línea el mercado de la ciberseguridad en España rondará la cifra de 1.586 millones de euros a finales de 2021, es decir, un crecimiento del 10% con respecto a 2020 y un repunte del 19,7% en las previsiones de la firma.

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