Ikea reparte 18 millones entre sus más de 10.000 trabajadores en España por su compromiso con el negocio

Trabajadora de Ikea en un almacén.
Trabajadora de Ikea en un almacén. - IKEA
Actualizado: jueves, 25 enero 2024 8:53

Ha repartido más de 930 millones extra entre sus empleados en España en los últimos nueve años

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ikea ha repartido más de 18 millones de euros 'extra' entre su plantilla de más de 10.000 trabajadores en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la multinacional sueca ha indicado que tras los "buenos resultados" del año anterior le han permitido recompensar la contribución de sus trabajadores con un bonus dentro del programa 'One Ikea Bonus' que este año ha ascendido a 14 millones de euros, repartidos para toda la plantilla.

De esta forma, el único requisito exigible para los empleados de la firma sueca es haber estado al menos 180 días trabajando dentro del ejercicio fiscal.

Además, la compañía reparte más de cuatro millones de euros correspondientes al programa de lealtad 'Tack!', que significa gracias en sueco y cuyo objetivo es premiar la fidelidad de las personas que
trabajan en la compañía. Esta cantidad se repartirá por igual entre todos los trabajadores a través de una aportación anual individual a un plan de pensiones, una vez completado un periodo inicial de cinco
años consecutivos trabajando en el Grupo Ingka.

Ambos programas fueron creados en base al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera la multinacional sueca y desde que se pusieron en marcha hace nueve años, Ikea ha repartido más de 930 millones de euros extra entre sus empleados en España.

"Cuando tenemos buenos resultados los compartimos con nuestros colaboradores, que son quienes los hacen posible. Somos diferentes porque nuestros valores y nuestra cultura se centran en las personas, en apoyarlas para desarrollar su talento y en acompañarlas en cualquier
momento de su vida. Nuestra intención es mejorar cada día la vida de nuestros empleados en la compañía y estas retribuciones son un ejemplo de esta visión", ha asegurado la directora de recursos humanos de Ikea España, Virginia Garrido.

Leer más acerca de: