El impacto turístico de la Eurocopa alcanzará los 1.000 millones, según el Instituto SpEA de Austria

Reuters
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 14:08


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Sport-Economy de Austria (SpEA) calcula que el impacto de la celebración de la Eurocopa para el turismo del país alcanzará los 1.000 millones de euros, incluyendo los gastos por alojamiento y comidas de los turistas que visitarán el país con motivo de la competición deportiva.

Según la previsión del SpEA, los efectos económicos de dicha competición se acercarán a los 539 millones de euros, contabilizado únicamente los gastos de los visitantes del campeonato, aunque en términos relativos al Producto Interior Bruto (PIB) el impacto será mayor y podría generar unos ingresos próximos a los 1.000 millones de euros.

En cuanto a la ocupación hotelera, la Oficina de Turismo de Austria ha contabilizado casi 2 millones de pernoctaciones más durante este mes de junio. De esta cifra, se estima que 300.000 personas visiten el país al margen de la celebración de la Eurocopa.

La competición europea de selecciones de fútbol permitirá también potenciar Austria como destino turístico y atraer a futuros visitantes que quieran repetir experiencia. Por ello, las ciudades sede del campeonato se esfuerzan estos días por organizar fiestas paralelas al evento deportivo.

El objetivo de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo en España es presentar un país moderno, con infraestructuras avanzadas y paisajes atractivos y difundir su historia y cultura, a través de la visita a los principales museos y monumentos, destacó su director, Werner Fritzm.

A todos estos datos hay que sumar la presencia del país en los medios de comunicación durante la celebración del torneo, ya que se calcula que 8.000 millones de personas seguirán la Eurocopa por televisión, informó el SpEA.

ALOJAMIENTOS ESPAÑOLES LLENOS.

El interés de Austria como destino turístico gana adeptos entre los españoles en el mes de junio. Fritzm aseguró que para cuando termine la competición se espera que 30.000 españoles --un 50% más que en 2007-- hayan viajado al país centroeuropeo coincidiendo con la celebración de la Eurocopa.

Los hoteles españoles con presencia en el país y establecimientos en las sedes de la competición han visto incrementadas notablemente sus reservas, gracias a los seguidores de la selección roja.

Es el caso de Hotusa que cuenta con 10 hoteles asociados en Austria, siete de ellos ubicados en Viena, y 16 establecimientos en Suiza. El grupo hotelero prevé que el número de reservas por pernoctación en la capital austriaca se eleve un 160% y aumente un 133% en las plazas ofertadas en Viena, hasta el próximo 29 de junio, fecha en la que finaliza la competición deportiva, informó la cadena a Europa Press.

Por su parte, NH Hoteles cuenta con 7 establecimientos en Austria, repartidos entre Viena y Salzburgo, y 5 hoteles en Suiza, con un alto índice de ocupación y reservas durante este mes agotando prácticamente las plazas, según el grupo hotelero.