Imperial sube hasta 20 céntimos el precio de sus marcas, a punto de concluir la oferta por Altadis

Actualizado 17/01/2008 19:45:20 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera británica Imperial Tobacco ha subido entre cinco y 20 céntimos el precio de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos un día antes de que concluya el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Altadis.

Así, las cajetillas de las marcas de cigarrillos West subirán 20 céntimos, hasta 2,30 euros, mientras que el precio de Davidoff se incrementará 15 céntimos, hasta 3,10 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, el precio de la cajetilla de JPS alcanzará también los 2,30 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe, fijado en 2,20 euros. R1 se incrementa cinco céntimos, hasta los tres euros por cajetilla.

En cigarros y cigarritos, el envase de 20 de Reig Mini se sitúa en 4,10 euros, con una subida de 10 céntimos, mientras que el de Dannemann Espresso registra la misma subida, hasta los 4,30 euros.

La subida de precios de Imperial se suma a los recientes incrementos aplicados por sus competidores Philip Morris, Japan Tobacco y Altadis.

MAÑANA CONCLUYE LA OPA

Precisamente, Imperial decidió después de las Navidades ampliar el plazo de aceptación de la OPA sobre Altadis hasta mañana con el fin de conceder más tiempo a los accionistas de Altadis para que acepten la oferta.

Como consecuencia de esta ampliación, el plazo de aceptación inicial, cuya finalización estaba prevista para el 11 de enero, quedó prorrogado hasta mañana, incluido, teniendo en cuenta la normativa sobre el régimen de las Ofertas Públicas de Adquisición de valores (OPAs).

Después de que la junta de accionistas de Altadis levantara el pasado 18 de diciembre la limitación del número de votos que puede emitir un sólo accionista, el único escollo al éxito de la OPA de Imperial, por valor de 12.800 millones de euros, a razón de 50 euros por título, es lograr la aceptación del 80% del capital social antes de mañana.

El consejo de Altadis ha recomendado a los accionistas en varias ocasiones que acudan a la OPA de Imperial por considerar que es atractiva desde el punto de vista financiero, y dice que suprimir el blindaje estatutario garantiza que la oferta se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los propietarios de títulos.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    El Gobierno descarta subir de golpe el SMI a 1.000 euros y ya tiene preparados cambios laborales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista