Inditex crea una comisión específica de Sostenibilidad

Publicado 12/06/2019 11:34:47CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inditex ha decidido constituir una comisión específica de Sostenibilidad dentro del consejo de administración, encargada del seguimiento de la estrategia y de las políticas de sostenibilidad, según ha anunciado este miércoles el grupo gallego.

Dicha comisión se encargará además de supervisar la monitorización de toda la cadena de suministro y la relación tanto con los diferentes grupos de interés en materia de sostenibilidad como con el Consejo Social.

A ello se suma verificar el cumplimiento de los estándares de salud y seguridad, la Política de Derechos Humanos a lo largo de toda la cadena de valor y el proceso de reporte de la información de sostenibilidad, así como seguir cualquier ámbito o iniciativa que impacte en la sostenibilidad de la empresa.

En este sentido, el grupo ha llevado a cabo durante su primer trimestre fiscal "importantes" acciones estratégicas vinculadas a esta política de sostenibilidad, a través de diferentes iniciativas y compromisos.

Así, el presidente de Inditex, Pablo Isla, firmó en el Massachussets Institute of Technologies (MIT) un acuerdo de 3,5 millones de euros para, entre otros aspectos, promover la investigación en sostenibilidad, incluyendo nuevas técnicas de reciclaje.

Según señala el grupo, las colecciones de primavera-verano de todas las marcas siguen registrando un "notable" avance de prendas bajo la etiqueta 'Join Life', que "distingue y promueve la excelencia en las prácticas de producción más respetuosas con el medio ambiente", especialmente en el uso de agua, y la elección de materias primas reciclables, sostenibles u orgánicas.

Al mismo tiempo, la plataforma de tiendas de Inditex sigue su camino para lograr la plena eco-eficiencia en el año 2020.

La última 'flagship' en recibir la máxima certificación 'Leed Platinum' ha sido la tienda de Uterqüe en Madrid, por su gestión optimizada del agua, el ahorro energético, o el uso de materiales reciclados en su construcción.

Dentro del capítulo medioambiental, Inditex siguen impulsando iniciativas, entre las que destacan por su visibilidad las nuevas bolsas de papel reciclado y reutilizables de Zara.

Asimismo, el programa 'Closing the Loop', de recogida de prendas usadas para ser recuperadas, reutilizadas o recicladas por las organizaciones sociales con las que Inditex colabora, alcanza ya las 1.440 tiendas con contenedores en 25 mercados.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas