Publicado 21/12/2021 11:59CET

Indra se adjudica la plataforma de interoperabilidad de las autopistas de peaje de Irlanda hasta 2026

Archivo - El presidente de Indra, Marc Murtra
Archivo - El presidente de Indra, Marc Murtra - INDRA - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato para el suministro, implementación y mantenimiento de la plataforma de interoperabilidad de las autopistas de peaje de Irlanda hasta 2026.

La empresa española facilitará el intercambio de datos de las transacciones de cobro electrónico de los peajes a los distintos proveedores de servicios en las 11 autopistas del país para que los usuarios puedan utilizar la misma cuenta en todas las carreteras, según un comunicado.

Para conseguir esto, la compañía implementará un sistema en la nube basado en una arquitectura de microservicios que recibirá datos tanto de los operadores de las autopistas como de los proveedores de servicios de peaje, las entidades emisoras de los dispositivos transponedores que se instalan en los vehículos y encargadas de gestionar las cuentas de los clientes.

El centro de compensación verificará, consolidará y distribuirá dichos datos (importe, hora, fecha y lugar) a todos ellos nuevamente para que se pueda realizar una correcta liquidación de los peajes.

Indra se ha convertido en un referente internacional en este campo con sus soluciones de recaudo Mova Collect y su plataforma de movilidad inteligente In-Mova Space.

La firma española cuenta con su tecnología implementada en países como Estados Unidos, Chile, Australia, Filipinas y Portugal.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas