1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:30:29 +01:00CET

Indra gana el concurso para el recuento de las elecciones gallegas del 5 de abril

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas.
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha ganado el concurso para la recogida, el recuento, el procesamiento y la difusión de los votos durante la jornada de elecciones gallegas que tendrá lugar el próximo 5 de abril, una labor por la que la empresa ingresará 867.769 euros más IVA.

Fuentes del sector han indicado a Europa Press que Indra recibió la máxima puntuación técnica y presentó la mejor oferta económica. En concreto, la compañía logró 50 puntos de 50 posibles en el apartado técnico, mientras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vector y ODEC recibió 37 puntos.

La contratación de los servicios de Indra incluyen la organización, gestión, supervisión, coordinación y control de la jornada electoral; la formación del personal encargado de la transmisión de los datos de participación; la recogida, recuento, procesamiento y seguimiento de la participación electoral y difusión de los votos; y la adecuación del espacio dedicado a la comunicación de los datos del recuento el día de las elecciones.

La Xunta de Galicia argumenta que, debido a la proximidad de la convocatoria electoral, la adjudicación se ha realizado bajo el procedimiento de emergencia. En este caso, el ente autonómico justifica que la convocatoria de las elecciones el día 5 de abril no deja margen de tiempo para completar los procesos de licitación de los contratos vinculados al desarrollo del proceso electoral.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire