Actualizado 30/03/2017 06:47 CET

Indra implantará la tecnología que gestionará el tráfico aéreo de Alemania y Holanda

ÁMSTERDAM, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de consultoría y tecnología Indra ha alcanzado un acuerdo con los proveedores de servicios de navegación de Alemania y Holanda para implantar los sistemas de nueva generación que gestionarán el tráfico aéreo de ambos países, según ha informado la empresa en un comunicado.

Indra ha firmado este jueves en Ámsterdam los contratos con el proveedor de servicios de navegación alemán DFS el holandés LVNL, en los que confían a la multinacional española el desarrollo y la puesta en servicio de los sistemas de gestión del tráfico aéreo llamados iCAS (iTEC Centre Automation System), en los centros de control de Alemania y en el de Ámsterdam en Países Bajos.

Con la firma de estos contratos arranca la fase II del proyecto iCAS, destinada a dotar a los centros de control que gestionan el espacio aéreo inferior con una solución de última generación para ordenar el tráfico que tienen bajo su responsabilidad.

Este sistema complementa a la solución que Indra implantará en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Karlsruhe en Alemania, desde el que DFS ordena los vuelos por encima de los 24.500 pies o 7,5 kilómetros en la mayor parte de Alemania. La fase I de iCAS sustituirá al sistema P1/VAFORIT también suministrado por Indra que DFS puso en operación en diciembre de 2010 y que gestiona la mayor parte de los vuelos en ruta en Alemania.

"Los nuevos acuerdos refuerzan los lazos cooperación de la alianza internacional iTEC en general y entre DFS y LVNL en particular, al impulsar el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico aéreo común, lo que significa un hito de enorme relevancia a nivel europeo", remarca Indra.

Los centros de control de DFS y LVNL forman parte de la extensa red de centros de control de Europa, los de mayor tráfico y complejidad, que tienen previsto desplegar la tecnología iTEC durante los próximos cinco años.

Con ello, la red de centros de iTEC se consolida como uno de los principales pilares del Cielo Único Europeo y de su pilar tecnológico SESAR donde los miembros de la Alianza iTEC tienen un papel muy destacado.

Por otro lado, los acuerdos cerrados con DFS y LVNL contemplan además la implantación de la nueva posición de control aéreo iTEC CWP de Indra en los centros de control, un sistema "muy avanzado" para facilitar la interacción del controlador con el sistema de un modo natural.

Para ello, incorpora una interfaz sencilla e intuitiva que le ayuda a fijar su atención en la información más relevante, integrándola en un único entorno de trabajo y permitiendo que el controlador configure la información en función de sus necesidades.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas