Indra lanza una campaña de 'crowfunding' solidario frente al Covid-19 entre sus profesionales

Imagen de la campaña solidaria de 'crowfunding' dirigida a los empleados de Indra
Imagen de la campaña solidaria de 'crowfunding' dirigida a los empleados de Indra - INDRA
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 13:07

La empresa aportará a cada ONG el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales realizadas a la misma

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha lanzado un 'crowdfunding' solidario en colaboración con diez ONGs reconocidas por su labor social, para facilitar a sus profesionales en España una forma sencilla de contribuir a "mejorar la protección de los más vulnerables en la crisis del coronavirus y a paliar sus efectos".

En un comunicado, destaca que, a través de esta iniciativa, cuyo lema es 'Tiempo de acercarnos', los trabajadores que lo deseen podrán colaborar durante 15 días, a partir del 14 de mayo, eligiendo uno o varios proyectos que quieran apoyar, entre la decena propuesta por Indra y las ONGs, haciendo una aportación económica voluntaria de forma transparente.

Indra aumentará el valor de este gesto, aportando a cada entidad el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales realizadas a la misma, hasta una cantidad total máxima para todas las ONGs de un millón y medio de euros.

De esta forma, se multiplicará el impacto positivo en los beneficiarios de las ayudas: niños y familias en riesgo, personas y familias con carencias de alimentación, niños y adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad, personas sin hogar, pacientes de cáncer sin recursos, desempleados, hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía o los más desprotegidos en la lucha contra el Covid-19 en África, Asia y América.

La compañía pone en marcha esta iniciativa como parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural, que busca convertir a Indra en "la empresa más atractiva, motivadora y estimulante para los profesionales".

"Con esta acción, Indra escucha, canaliza y responde a los intereses e inquietudes de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento tan delicado como es la crisis por el Covid-19", ha remarcado.

Entre las ONGs y objetivos de los proyectos que Indra ha incluido en la iniciativa se encuentran la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para el apoyo a pacientes de cáncer sin recursos, Aldeas Infantiles SOS, para ayudar a niños y familias en riesgo; Ayuda en Acción, con ayudas para la alimentación a familias en situación de vulnerabilidad en España; Cáritas Española, para ayudar a personas sin hogar, y Cruz Roja Española, para dar oportunidades a los desempleados.

También forman parte de esta iniciativa Educo, para garantizar la comida en casa a los niños sin recursos; Federación Española de Banco de Alimentos, que recoge fondos online para comprar alimentos; Fundación Pablo Horstmann, que apoya a los hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía; Manos Unidas, para luchar contra el COVID-19 en África, Asia y América, y Plan International, que garantiza el acceso a formación, apoyo psicosocial y económico a adolescentes vulnerables.

Leer más acerca de: