Publicado 09/06/2021 18:12CET

Indra termina a la cabeza del Ibex con alzas del 4,56% en su mejor sesión tras el cese de Abril-Martorell

Archivo - Sede de Indra
Archivo - Sede de Indra - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra ha terminado este miércoles a la cabeza del Ibex 35 con subidas del 4,56%, hasta los 7,44 euros, en la mejor sesión de la empresa desde que transcendiera el cese de Fernando Abril-Martorell.

Desde el 21 de mayo en que se conoció la noticia, Indra acumula ocho sesiones en 'rojo' y siete en 'verde' y, pese al 'rally' de este miércoles, la valoración de la acción continúa aún un 9% por debajo de los 8,180 euros que marcaba antes de que comenzara el proceso de relevo presidencial.

La tecnológica ha cerrado la compra de la consultora de marketing electrónico Flat 101 para potenciar su filial digital y participará con cinco millones de euros en un fondo para la industria aeronáutica junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de Sepides, Airbus y Tikehau Capital.

A estos motivos, Darío García, analista de XTB, ha añadido que la empresa ha asegurado no tener intención de vender su negocio de gestión hipotecaria, que tuvo un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) con 3,9 millones de euros y casi un 20% sobre el margen, por lo que "la negativa de la matriz a deshacerse de ella ha sido bien acogida por los inversores".

García señala que, desde la destitución de Abril-Martorell, la acción estaba consolidando "los niveles mínimos recientes" y no había continuidad en la corrección del precio de la acción, que nunca llegó a perforar el suelo de los siete euros.

El analista señala que la acción ahora deberá ponerse a prueba en los próximos días para ver si puede llegar a los 7,6 euros por acción, base desde la que podría aspirar a continuar creciendo hasta recuperar los 8 euros perdidos.

Asimismo, García también ha recordado que Indra cotizaba a 11,3 euros antes de la pandemia, por lo que la acción debería tener un "amplio recorrido".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas