31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:51:23CET

Infinity firma preacuerdo de financiación europea para el proyecto de la mina de litio de Cáceres

Relave en cobre
Relave en cobre - INFINITY LITHIUM - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Infinity Lithium ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) y un acuerdo de colaboración con el comité directivo de EIT InnoEnergy, plataforma de la Unión Europea para inversiones de capital, para avanzar en el proyecto industrial minero de litio San José Valdeflórez (Cáceres), informó la compañía australiana.

En concreto, el acuerdo prevé una inversión por etapas y un paquete de medidas de apoyo a través de una plataforma recientemente creada por la Alianza Europea de Baterías (EBA, European Battery Alliance).

Así, la parte inicial del paquete es una inversión ('colocación') en Infinity de 800.000 euros, con una prima del 66% sobre el último precio negociado de la acción, con los que financiar la fase I del proceso de conversión de litio planteado por Infinity Lithium.

EIT InnoEnergy también liderará la captación de inversión para la fase II del proyecto de planta piloto, estimada inicialmente entre 1,6 y 2,4 millones de euros.

La compañía australiana, que ya hizo público el estudio de prefactibilidad para la producción de hidróxido de litio en San José Valdeflorez, destacó que la mina se convertirá así en el primer proyecto de litio en conseguir financiación europea.

La plataforma de la UE también puede ayudar a Infinity a conseguir la financiación total del proyecto, incluidos el capital y la deuda, algo que ya ha logrado con otros proyectos dentro de la cadena europea de suministro de baterías de iones de litio.

Así, EIT InnoEnergy igualmente apoyará y facilitará las negociaciones 'offtake' (venta de una parte o de toda la producción) con fabricantes europeos a través de la red de la EBA. El grupo de la UE movilizará su ecosistema para acelerar el desarrollo del proyecto.

El consejero delegado de Infinity Lithium, Ryan Parkin, destacó que el objetivo del grupo es "convertir este MoU en un acuerdo vinculante rápidamente".

"Nuestro proyecto es un elemento clave en los planes del vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, para abordar el tema estratégico de la cadena de valor de las baterías de la UE, concretamente, para desarrollar el acceso a las materias primas y la capacidad de refinación, al tiempo que se promueve que las baterías que lleguen al mercado de la UE sigan un proceso sostenible", añadió.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  3. 3

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  4. 4

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar