Publicado 10/12/2021 13:07CET

Informa adquiere la mitad de la empresa de inteligencia artificial Dail Software por 3,25 millones de euros

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial - WIKIMEDIA

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Informa D&B (filial de Cesce) ha comunicado la adquisición del 50% de la empresa de Inteligencia Artificial (IA) Dail Software por un importe de 3.250.000 euros.

Dail Software es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones corporativas de Inteligencia Artificial (IA) y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), que nació hace 10 años en el mundo universitario (Universidad Politécnica de Madrid).

Sus productos y servicios ofrecen soluciones para resolver problemas relacionados con el tratamiento de datos (estructurados o no estructurados, e independiente o no del idioma), consiguiendo "optimizar" y "agilizar" procesos de negocio, lo que posibilita la reducción de los tiempos de respuesta y un ahorro en los costes.

Esta compra se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2024 de la compañía, que quiere modernizar su gama de productos y servicios, poniendo a disposición de sus usuarios las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para el tratamiento de la información y la automatización de la toma de decisiones.

Tanto Informa D&B como su filial CTI Soluciones comercializarán los productos de Dail Software, entre los que destacan varias aplicaciones de captura y clasificación inteligente de documentos y datos de los mismos (licitaciones, Notas Simples, Subvenciones, etc.), así como rastreo de redes sociales y medios para análisis de opinión y atención al cliente en tiempo real.

"La adquisición de Dail Software va a suponer un salto cualitativo para ofrecer soluciones a las empresas con contenido real dentro de lo que se denomina transformación digital.

El ahorro de costes derivado de la introducción de inteligencia automatizada en los procesos de negocio es muy importante, permitiendo a las empresas llegar a más sitios, de manera más barata y en menos tiempo. La introducción de lo que se denomina Inteligencia Artificial Híbrida como sinergia entre la inteligencia humana y la artificial, dota a las organizaciones de una potencia no conocida antes", ha explicado el consejero delegado de Informa D&B, Juan Sainz.

Asímismo, ha señalado que la gran ventaja diferencial de Dail Software es "su aproximación en el tratamiento automatizado del lenguaje natural" con tecnologías que van desde el 'Natural Language Understanding' hasta el 'Natural Language Generation', alcanzando cifras de precisión "de las más altas del mercado cuando se trata de la lengua española". "Además, también tiene la capacidad de estudiar y resolver problemas específicos para empresas que requieren de conocimientos versátiles y de gran profundidad", ha recordado Sainz.

Por su parte, Jesús Cardeñosa, fundador de Dail Software ha señalado que Dail "ofrece experiencia de muchos años, una sólida formación de los miembros de su equipo de trabajo y un proceder riguroso en las metodologías de trabajo para incorporar la IA en las empresas sin traumas, de una manera natural".

Por último, desde Informa han destacado que Dail Software es referente tanto nacional como internacionalmente, por ser la empresa promotora principal de la Cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas (Teclin).

Europa Press Comunicados Empresas