Publicado 24/06/2020 13:01:34 +02:00CET

Informa D&B difunde el fichero de Icired en el sistema financiero y empresarial español

Firma del acuerdo de entrada en el accionariado de Icired, en mayo de 2019, de everis e Informa.
Firma del acuerdo de entrada en el accionariado de Icired, en mayo de 2019, de everis e Informa. - INFORMA D&B

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Informa D&B, compañía filial de Cesce, traslada la información sobre impagos registrada en el fichero de solvencia negativa Icired al sistema financiero y empresarial del país, a través de los tres millones de informes que ha vendido desde noviembre del año pasado, cuando incluyó este fichero en sus informes.

La empresa de información comercial, financiera, sectorial y de marketing entró a formar parte del accionariado de la compañía granadina Icired (Información Compartida en Red), en mayo de 2019, fecha a partir de la cual trabajan de forma conjunta para ofrecer un servicio que acelere y garantice la eficacia en el recobro de deudas.

Gracias a esta alianza, cualquier persona física o jurídica que quiera recuperar una factura impagada puede hacerlo en el primer y único fichero de morosidad privado 'online' en abierto, para reclamar y consultar deuda no financiera.

Una vez registrada la incidencia, ésta será visible en 30 días en los informes que elabora Informa D&B para la mayor parte de los bancos, entidades financieras, empresas y autónomos de toda España.

Informa cuenta, además, con un sistema de alertas gratuito que permite a los usuarios de la plataforma Icired recibir toda la información de empresas con las que trabajan para prevenir riesgos de impagos.

La empresa defiende que el método Icired "ha revolucionado la lucha contra la morosidad", ya que, además de ofrecer la posibilidad de reclamar deuda de cualquier tipo a golpe de un clic, desde el ordenador o el móvil, mejora "de forma exponencial" las tasas de recobro al hacer visible la deuda.

"Este innovador método hace que el deudor vea limitada su capacidad financiera y sus posibilidades de operar en el mercado. Esta potente y útil herramienta de recobro permite, por tanto, al usuario registrar su impago, olvidándose de todas las gestiones que requiere el proceso de reclamación, con la tranquilidad de saber que su incidencia llegará a todo el país", asegura en un comunicado.

A estas ventajas se une un modelo de negocio basado en la economía colaborativa y en el poder del uso del Big Data para analizar los millones de datos compartidos, poniendo al servicio de los usuarios la tecnología para resolver sus problemas de impagos, una de las mayores preocupaciones de las empresas españolas.

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