ING Direct eleva durante seis meses el tipo interés de su cuenta naranja al 5% TAE

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:48


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

ING Direct ha "dado un paso más" en su compromiso con el cliente y a partir del próximo 16 de marzo elevará hasta el 5% el tipo de interés TAE de su 'cuenta naranja' durante seis meses, iniciativa que acompañará de una nueva 'cuenta creciente' que situará su rentabilidad un 2% por encima de la cuenta naranja en un plazo de 24 meses, informó el director general de Ahorro e Inversión, Javier de Antonio.

El objetivo de esta nueva campaña, que también tiene previsto el rediseño de los depósitos a plazo, es hacer de la entidad "un banco completo" que ofrezca todo tipo de productos para las familias, en un mercado "conservador" como el español, preocupado por la disponibilidad el dinero y en el que la mitad del ahorro familiar (270.000 millones) se encuentra en cuentas que no ofrecen rentabilidad.

Asimismo, el director general de Ahorro e Inversión recordó que los españoles dejan de ganar 6.400 millones de euros al mantener sus ahorros en cuentas corrientes sin remuneración, lo que supone 531 euros por familia, más comisiones.

La cuenta naranja se caracteriza por no tener comisiones y por facilitar a los clientes la disponibilidad del dinero de forma inmediata sin gasto alguno. Ahora, además, los nuevos clientes de la entidad obtendrán una alta rentabilidad, mientras que los actuales podrán beneficiarse del 5% hasta el 15 de septiembre por cada ingreso que efectúen.

Además de este producto, los clientes tienen ya a su disposición un nuevo producto, la 'cuenta creciente', referenciada a la cuenta naranja, que ofrece intereses cada seis meses, al término de los cuales el cliente puede llevarse su dinero sin gastos de cancelación.

La cuenta ofrece el 0,50% sobre el tipo de interés de la cuenta naranja durante los primeros seis meses, un 0,75% al año, un 1% durante el tercer semestre y un 2% a los 24 meses. Al ir incrementado el tipo de interés de manera progresiva permite al cliente mantener la alta revalorización una vez pasados los seis meses en los que la cuenta naranja volverá al 3% actual.

La subida del tipo de interés irá acompañada de una campaña publicitaria, que también se podrá ver a partir del fin de semana, con la imagen de Fernando Alonso, que ha contribuido a crear la imagen de marca de la entidad.

REDISEÑO DE LOS DEPÓSITOS.

El director de Ahorro e Inversión también adelantó que la entidad tiene previsto rediseñar los depósitos a plazo en las próximas semanas para aumentar su rentabilidad, aunque no quiso adelantar el tipo de interés que se les aplicará. Los clientes, igual que con los anteriores productos, también podrán rescatar su dinero de manera anticipada sin penalización.

En cuanto a la 'guerra de depósitos' que mantienen algunas entidades para captar pasivo, el directo general de Ahorro e Inversión destacó que "no va a terminar en los próximos meses", pero, que, a su juicio, es muy difícil poner una fecha.

Sin embargo, resaltó que el interés de las entidades por obtener liquidez aportará algo muy bueno al mercado, y es que despertará en las familias y los ahorradores el interés de mover su dinero a productos que ofrecen más remuneración y a las bancos les hará ser más eficientes.

BUENOS RESULTADOS AL INICIO DE 2008

Javier de Antonio destacó que el objetivo de esta campaña no es captar clientes, sino ofrecer a las familias el producto que más necesitan. En este sentido, avanzó que ING presentará unos resultados muy buenos en los primeros meses del año porque durante enero y febrero ha elevado su resultado, y esta campaña "va a contribuir más a su crecimiento", añadió.

El grupo ING sorteó la crisis 'subprime' y ganó 9.241 millones de euros en 2007, un 20,1% más que en el ejercicio anterior, mientras que ING Direct España obtuvo un beneficio antes de impuestos de 53,8 millones de euros en el ejercicio 2007, un 13% más que en el año anterior, impulsado por el crecimiento experimentado en los fondos gestionados y en el numero de clientes, que aumentaron un 12%, informó hoy la entidad.

Así, a cierre de 2007 el banco directo contaba con 1,624 millones de clientes, mientras que los fondos totales gestionados por la entidad ascendieron a 20.727 millones de euros, 2.200 millones más que el año anterior.