Publicado 03/04/2020 18:20:48 +02:00CET

Las ingenierías piden a las administraciones no suspender los contratos con el sector

Recurso de ingeniería
Recurso de ingeniería - FIDEX - Archivo

Aseguran que se pueden acometer mediante teletrabajo o tecnología BIM

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de ingeniería han solicitado a las administraciones públicas que no suspendan los contratos del ramo actualmente en vigor durante el estado de alarma, al considerar que pueden continuar a través del teletrabajo o mediante soluciones tecnológicas.

Así lo pidió la patronal de empresas del sector Fidex, que, entre estas soluciones tecnológicas, mencionó la metodología BIM, que permite la conexión en la nube de todas las partes involucradas en un contrato.

A través de un comunicado, Fidex realizó esta petición a todas las administraciones y empresas públicas que contratan ingeniería como son aquellas dependientes del Ministerio de Fomento (Aena, Adif o la Dirección General de Carreteras) y del de Transición Ecológica.

Para esta asociación, la paralización del sector supondría un "nuevo golpe" a la ingeniería que, según asegura, "ya fue duramente impactado por la crisis económica de 2008", cuando afirma que desaparecieron unas 10.000 empresas del sector y el tejido empresarial del ramo se redujo en un 75%.

"Está en manos de la Administración evitar que el diseño del país para las próximas generaciones se frene y que un sector estratégico como el de la ingeniería se vea irremediablemente dañado", indicó en un comunicado el director general de Fidex, Fernando Argüello.

"Toda aquella actividad económica que pueda proseguir mediante el teletrabajo, con las medidas implantadas de prevención y protección, debe continuar sin más restricción que las derivadas de la crisis sanitaria y el estado de alarma", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas