Publicado 24/06/2020 14:03:46 +02:00CET

Los ingresos de DE-CIX aumentaron un 10% en 2019, hasta 39,6 millones

Punto de Intercambio de DE-CIX
Punto de Intercambio de DE-CIX - DE-CIX - Archivo

La compañía destaca que Madrid se ha convertido "en el principal punto del sur de Europa" para DE-CIX

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de puntos de intercambio de Internet DE-CIX logró en 2019 unos ingresos de 39,6 millones de euros, lo supone un 10% más en comparación con la cifra de negocio registrada el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa destaca el aumento del 29% registrado por sus negocios internacionales fuera del mercado central de Alemania en comparación con el año anterior, que actualmente representan ya alrededor del 15% de los ingresos totales de la compañía.

Por otro lado, la compañía informa de que los puntos neutros de intercambio de Internet que tiene DE-CIX registraron un crecimiento de clientes de casi el 20% en 2019 y atienden ya a más de 1.900 clientes de todo el mundo.

Además, añade que la continua demanda de más capacidad de datos también se reflejó en un crecimiento de más del 27% en los puertos de 100 Gigabit Ethernet (GE) y en el aumento del 21% del ancho de banda conectado por cliente. Esto supone una capacidad de más de 55 terabits (Tb) a finales de año si se suman todos los puntos DE-CIX del mundo.

El consejero delegado de DE-CIX, Harald A. Summa, ha destacado que no solo han logrado un resultado "muy bueno" teniendo en cuenta que operan en un mercado global "altamente competitivo", sino que esperan continuar esta tendencia en 2020, año en el que DE-CIX celebra su 25 aniversario.

Asimismo, ha indicado que, recientemente, la crisis del Covid-19 ha resaltado la importancia de contar con una infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) global "segura y fiable", lo que ha permitido a la gente mantenerse en contacto virtual durante el confinamiento, además de aprender y trabajar desde casa.

"En este contexto, DE-CIX continuará su contribución mejorando la interconexión a través de su ecosistema global, apostando fuertemente por ampliar nuestro portfolio de servicios cloud y de interconexión para impulsar aún más la digitalización global", ha afirmado Summa.

PUNTO DE MADRID

Por otro lado, la empresa detalla que el pasado año obtuvo un crecimiento continuo en todas las regiones internacionales en las que opera. En concreto, señala que en el sur de Europa, los puntos de intercambio de Lisboa, Madrid, Marsella y Palermo, mostraron un crecimiento importante, pues la región experimentó un aumento del número de clientes de casi el 35% y de un 60% en el ancho de banda.

En concreto, incide en que DE-CIX Madrid se ha convertido "en el principal punto del sur de Europa para la compañía". "Con 175 ASN conectados en sólo cuatro años de funcionamiento (un 41% más), y un tráfico con máximos que casi se triplican en 2019, alcanzando los 437 Gbit/s, ha superado todas las predicciones", ha remarcado.

A este respecto, añade que el crecimiento también se logró a través de mejoras, basadas en 30 peticiones realizadas por los clientes de todos los servicios de DE-CIX Madrid. Además, el servicio GlobePEER Remote se activó en Madrid el año pasado, conectando este punto neutro con todo el ecosistema DE-CIX.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial