Los ingresos de Everis aumentan un 20% en su último ejercicio fiscal

Publicado 21/07/2016 12:54:31CET
EVERIS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La facturación de la consultora multinacional de negocio Everis ha alcanzado en su último ejercicio fiscal los 861 millones de euros, lo supone un incremento de un 20% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En esta línea, el ebitda de everis en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016 se ha situado en los 74,3 millones de euros, lo que representa un 42% más en comparación con el ejercicio anterior.

Por regiones geográficas, Europa es el principal mercado de everis, con una facturación de 596 millones de euros. En concreto, Reino Unido y Bélgica han sido los países donde más creció, al incrementarse la facturación desde los 13 a 26 millones de euros y desde los 32 a casi 39 millones de euros, respectivamente, debido especialmente a proyectos realizados en la Comisión Europea y otros organismos internacionales.

Por su parte, la cifra de negocio ha crecido en España un 19%, hasta los 474 millones de euros, mientras Italia incrementó más de un 13% su facturación, hasta los 39 millones de euros, y Portugal creció cerca de un 11%, superando los 19 millones de euros.

En cuanto a Latinoamérica y Estados Unidos, Everis ha alcanzado una facturación de 219 millones de euros, con un crecimiento consolidado cercano a los dos dígitos, a pesar de un impacto negativo de aproximadamente un 30% del tipo de cambio de todas las divisas.

Estados Unidos registró el mayor crecimiento (56,5%), seguido de Perú (42,5%) y Argentina (35,3%). Brasil y México siguen siendo los mercados más importantes con 50 y cerca de 40 millones de facturación, respectivamente, seguidos de Colombia y Chile, primer país en el que everis abrió una oficina fuera de España.

PREVISIONES PARA ESTE AÑO FISCAL

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, Everis confía en seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos y continuar siendo "uno de los principales generadores de empleo para talento joven y cualificado en todas las geografías donde opera".

La compañía prevé aumentar el volumen de contratos con grandes multinacionales, potenciar el ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, afianzar su líneas de negocio de Big Data, movilidad, Internet of Things, servicios de cloud y abordar grandes proyectos de transformación digital, incremental y disruptiva, a través de las tecnologías exponenciales (robótica o inteligencia artificial...).

Everis, con presencia en seis países de Europa (Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido) y siete en América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos), cuenta con cerca de 16.000 profesionales y forma parte del grupo multinacional NTT DATA.

Europa Press Comunicados Empresas