Los ingresos de IFS aumentan un 23% en 2018

 IFS ingresa un 23% más en 2018
IFS - Archivo
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 14:38

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía proveedora de software empresarial IFS ha cerrado 2018 con unos ingresos netos de 606 millones de dólares (529 millones de euros), lo que representa un aumento del 23% en comparación con el año anterior, gracias a la nube y a la venta de licencias, según ha informado la empresa en un comunicado.

IFS, que remarca que este crecimiento de los ingresos está por encima del 7% previsto para el mercado en el que opera, destaca especialmente el incremento registrado por su negocios de cloud y SaaS (software como servicio), que registraron un aumento de la facturación de hasta un 300%.

Asimismo, añade que los ingresos por licencias aumentaron un 22%, los obtenidos por mantenimiento se incrementaron un 13% y los correspondientes a su negocio de consultoría se elevaron un 10%. Además, agrega que el resultado bruto de explotación subió en 27% en 2018, hasta situar el ratio respecto a ingresos en el 21%.

IFS recuerda que en 2018 se llevaron a cabo una serie de grandes proyectos de transformación con el objetivo de "satisfacer a los clientes y facilitar el crecimiento global". Además, tuvo lugar el lanzamiento de productos clave, incluyendo IFS Applications 10, IFS Field Service Management 6 y soluciones basadas en SaaS en la línea de productos de IFS Aeroespacial y Defensa.

El consejero delegado de IFS, Darren Roos, ha asegurado que la empresa está superando a los grandes y medianos competidores del mercado de ERP y así lo reflejan sus "sólidos" resultados financieros para 2018. "Aprovechando el impulso creado en 2018, comenzamos 2019 con un espíritu renovado y un futuro guiado por nuestros clientes", ha remarcado.

Por su parte, la directora financiera de IFS, Milena Roveda, ha subrayado que su desempeño financiero en 2018 "no solo es un buen titular, es además un testimonio de un negocio basado en la innovación y el compromiso implacable de proporcionar soluciones centradas en el cliente".

Leer más acerca de: