Los ingresos de IFS suben un 7% en el primer trimestre

Publicado 28/04/2016 10:58:59CET
CEDIDA

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de aplicaciones empresariales IFS ha alcanzado en el primer trimestre de 2016 unos ingresos netos de 88 millones de euros, lo que supone un 7% más que los obtenidos en los tres primeros meses de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los ingresos por mantenimiento han crecido al ritmo previsto del 5%, ajuste de divisas incluido, hasta alcanzar los 32 millones de euros, mientras que los ingresos por consultoría han aumentado un 12%, ascendiendo a 44 millones de euros.

Por el contrario, los ingresos por venta de licencias han descendido un 8% en este periodo en comparación con el primer trimestre de 2015, aunque la compañía incide en que este resultado "no refleja la fortaleza subyacente del negocio".

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha descendido desde los 6,8 millones de euros de los tres primeros meses de 2015 hasta los seis millones de euros en el primer trimestre de 2016, mientras que el Ebit baja desde los 5,5 millones de euros a 109.000 euros.

Asimismo, el flujo de caja, después de inversiones, pasó desde los 7,8 millones de euro del primer trimestre de 2015 a cinco millones de euros. Las ganancias por acción diluida descendieron a 0,00 euros, frente a los 0,16 euros del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de IFS, Alastair Sorbie, ha destacado que la empresa está ganando "importantes cuentas" y sigue desarrollando con éxito su base de clientes, así como que continúa viendo un "fuerte interés" en IFS Applications en sus mercados clave: infraestructuras, fabricación, servicios, aeroespacial y defensa".

"Como siempre, nuestro negocio está condicionado por los plazos de los acuerdos, con largos ciclos de ventas, pero mantenemos la confianza en que, en el año completo, vamos a crecer en venta de licencias", ha incidido.

Por otro lado, la empresa destaca el "importante crecimiento" que esta experimentado su red de partners, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con socios estratégicos como Accenture, y afirma que incrementara su actividad en 2016 en su estrategia de adquisiciones, como prueba la compra en marzo de la empresa finlandesa MainIoT Software Oy

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