Actualizado 24/02/2021 13:37 CET

Los ingresos de Vass crecieron un 5,15% en 2020, hasta superar los 142 millones de euros

Oficinas de Vass.
Oficinas de Vass. - Vass

Afianza su crecimiento en el mercado internacional, especialmente en Latinoamérica

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La facturación de Vass superó los 142 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 5,15% respecto a los ingresos del año anterior, afianzándose en el mercado internacional, especialmente en Latam, donde consiguió un crecimiento cercano al 25%.

En un comunicado, el presidente de Vass, Francisco Javier Latasa, ha señalado que 2020 ha sido un "año extraordinario y complejo", aunque la compañía no "dejado de crecer ni en facturación ni en plantilla".

Además, la firma aumentó un 9,6% su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

El rediseño de su imagen de marca e impulso de una nueva estrategia de negocio basada en la filosofía 'Complex Made Simple' y la entrada mayoritaria en su accionariado como 'partner' estratégico de One Equity Partners (OEP) han sido los dos grandes hitos destacados por la empresa española de soluciones digitales.

Con la entrada de OEP, Vass prevé alcanzar los 400 millones de facturación en cinco años. Para ello, la empresa continuará con el desarrollo de su plan estratégico VASS@400, puesto en marcha hace dos años,

En esta línea, Vass impulsará una organización mucho más escalable, eficiente y global dentro de la compañía, y reforzará tanto su presencia en el mercado nacional como internacional.

Otros de los aspectos que han contribuido a las buenas cifras de 2020 es que Vass ha desarrollado a lo largo del año el modelo de trabajo 'SmartWorking', basado en alternar la presencia en la oficia con el trabajo en remoto.

Gracias a ello, la compañía afirma que los 2.186 empleados han visto cómo se incrementa su eficiencia y productividad como consecuencia de esta gran flexibilización de la jornada laboral.

CRECE EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Durante 2020, la presencia de Vass fuera de España continuó la senda de crecimiento iniciada en años anteriores, ya que las filiales extranjeras crecieron un 8,29%, destacando especialmente las cifras de Latam.

Según el presidente de Vass, "queremos liderar el sector en los próximos años y hacerlo creando un grupo digital líder, con una fuerte presencia en nuestro país, pero también con gran proyección internacional, especialmente en el norte de Europa y EE.UU.".

"Para VASS esto es un proyecto de sector, donde queremos sumar a otras empresas a que participen en la creación del grupo que lidere el sector en los próximos 10 años", ha añadido Latasa.

Por su parte, las empresas del grupo en 2020 han liderado el crecimiento en España con un incremento del 36% respecto a 2019. Concretamente, Nateevo, firma de marketing online, diseño y desarrollo web, creció en torno al 25%, alcanzando los 8,8 millones y una cartera de más de 300 clientes.

Por su parte, vdSHOP, empresa en estrategias de 'full commerce', alcanzó los 4,6 millones de euros y aumentó su plantilla un 24%.

Serbatic, especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC, superó los 12 millones de euros, con un equipo de más de 360 personas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas