Inmocaral presenta la OPA sobre el 100% de Colonial por 3.760 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 13:53

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral presentó hoy su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de Colonial a un precio de 63 euros por acción, lo que eleva la operación a 3.760,83 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria que preside Luis Portillo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Portillo tiene asegurado el éxito de la OPA, dado que la ha condicionado a la obtención del 39,37% del capital del Colonial en manos de 'La Caixa' y esta entidad catalana, primer accionista de la inmobiliaria, ya ha manifestado su "compromiso irrevocable" de acudir a la oferta.

Por su parte, Mutua Madrileña, segundo socio de referencia de la inmobiliaria presidida por Alfonso Cortina, con un 10% de su capital, esperará a analizar los términos de la oferta para tomar una decisión sobre esta participación.

El precio que Inmocaral propone en su oferta, y que abonará íntegramente en efectivo, arroja una prima del 15% respecto a la víspera del anuncio de la operación, y del 2,1% respecto al cierre del pasado viernes, día 9.

En cuanto a la financiación, la inmobiliaria controlada por Portillo prevé costear una parte de la operación con la ampliación de capital de 2.687 millones de euros que propondrá a la junta de accionistas convocada para el próximo 29 de junio. El resto se costeará con financiación bancaria, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.

Inmocaral enmarca la operación en su estrategia de hacerse con una "significativa" cartera de patrimonio inmobiliario de calidad, "que garantice ingresos estables y una menor exposición de la empresa a las fluctuaciones que pudieran producirse en el sector inmobiliario".

CREAR LIDER INMOBILIARIO

Según esta empresa, también participada por la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador de Ferrovial Rafael del Pino, la operación permitirá crear un "grupo inmobiliario líder" con más de 1,3 millones de metros cuadrados de patrimonio y una cartera de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados.

La compañía que preside Portillo ya ha manifestado que la empresa resultante mantendrá tres sedes (Madrid, Barcelona y París), conservará la marca Colonial e integrará a los equipos de las dos inmobiliarias, dada su "amplia experiencia en el sector" y su disposición a trabajar para potenciar la creación de valor de la nueva empresa y posicionarla como "grupo de referencia en el sector europeo".

Colonial cerró 2005 con activos valorados en 6.094 millones de euros, de los que 5.005 millones corresponden a inmuebles en alquiler, entre los que se incluyen los de la sociedad patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnais (SFL) que compró hace dos años, en su mayoría ubicados en París.

Contenido patrocinado