Actualizado 09/09/2022 12:20

Instituto de Desarrollo Asegurador vende a Idealista su negocio de seguro inmobiliario

Archivo - CALCULADORA DE IDEALISTA
Archivo - CALCULADORA DE IDEALISTA - IDEALISTA - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Instituto de Desarrollo Asegurador acomete su primera desinversión con la venta a Idealista de su negocio de seguro inmobiliario, concretamente sus tres plataformas digitales protegetualquiler.com, protegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com.

De esta forma, Idealista y el Instituto de Desarrollo Asegurador cierran una alianza "exitosa" que aportará al primero un mejora de su negocio y del servicio prestado a sus clientes, a la vez que consolida al segundo como un Lab de innovación del sector asegurador.

El importe total de la adquisición no se ha hecho público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías, según han informado las partes implicadas.

En concreto, la operación incluye el trasvase del equipo de desarrollo y de las tres plataformas especializadas en el seguro inmobiliario.

Con esta adquisición, Idealista incorpora a su entorno la tecnología, el negocio y el equipo humano, incluyendo a Javier Vázquez, hasta ahora director general del Instituto de Desarrollo Asegurador, que se integra en el equipo de la firma para liderar el desarrollo de esta área aseguradora.

Esta adquisición se convierte en la décima realizada por Idealista en los últimos dos años, que continua con su estrategia de crecimiento orgánico.

Seabird Capital ha actuado como asesor financiero de Instituto De Desarrollo Asegurador en la venta del negocio de seguro inmobiliario a Idealista.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas