BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Investigación en Tecnología Agroalimentaria (IRTA, en sus siglas en catalán) ha desarrollado una técnica de congelación que permite alargar el período de conservación del queso fresco de tres días a un año, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.
La técnica consiste en producir el queso con leche, sin additivos y con unos parámetros determinados que permiten conservar el producto congelado, y que tiene un proceso de reconstitución de menos de cinco minutos.
La Conselleria ha colaborado en el proyecto porque considera que facilitará la comercialización del queso fresco catalán en mercados exteriores, y ha destacado que podrá ser conservado en stock en restaurantes.