La isla de La Palma estrena nuevo diseño de su portal turístico

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:04

La web cuenta con un apartado para el turismo gayfriendly

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha acometido el nuevo diseño de su portal web, lapalmaturismo.com, adecuándolo a las nuevas exigencias tecnológicas y de la sociedad de la información, actualizando sus contenidos y dotándola de un gestor que la convierte en una herramienta dinámica, con la que se pretende acercar a los internautas la imagen promocional de la isla.

Esta web, desarrollada por el Cabildo de La Palma en colaboración con Sodepal y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, utilizando remanentes del proyecto La Palma Digital, cuenta con un amplio y detallado menú de productos que presenta y pone en valor, de manera actualizada, los recursos turísticos de La Palma, según informó en un comunicado el Cabildo palmero.

Esta página será gestionada por el Patronato de Turismo, a partir de una aplicación dinámica que permite implementar con facilidad y rapidez todos aquellos cambios de estrategia que se considere oportunos para adaptarse a las demandas del mercado de turistas que visitan La Palma.

LOS DATOS

Los contenidos de esta nueva página se presentan inicialmente a disposición del usuario sólo en español para, próximamente, completarse con traducciones al inglés y alemán.

El menú que aglutina los recursos turísticos de esta nueva web se articula en torno a los productos Naturaleza, Entorno Rural, Sol y Playa, Ocio Activo, Cultura, Gastronomía y Observación Estelar, en lógica consonancia con el perfil de las campañas promocionales que viene llevando a cabo el Patronato de Turismo y con la tipología de las ferias a las que asiste en cada nueva edición para defender los intereses turísticos de la Isla Bonita.

En esta ocasión el producto 'Cultura' cobra mayor protagonismo al contar con un amplio y detallado desarrollo que persigue enfatizar la importancia y el arraigo de la tradición cultural en la isla de La Palma, ahondando en el patrimonio y la herencia cultural que constituye la identidad de todo palmero, así como con un apartado relativo al turismo Gayfriendly, segmento de mercado que encuentra en La Palma un destino nuevo con una serie de características muy diferentes a otros del Archipiélago.

Además, se introduce un apartado específico de información sensible para el sector turístico en la isla, bajo la denominación Área Profesional, donde se presentan datos estadísticos, informes y estudios que contribuyan a un conocimiento más detallado de la realidad turística insular.