Actualizado 23/10/2012 16:00 CET

IU ve "un sarcasmo" que Montoro hable de presupuestos sociales

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, considera "un sarcasmo" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presuma de que los Presupuestos de 2013 son los más sociales y le ha acusado de acudir al Parlamento con "desgana", casi "por compromiso", y dirigiéndose sólo a los mercados.

"En un país donde uno de cada cinco ciudadanos está en el umbral de la pobreza, decir que estos son los presupuestos más sociales es un sarcasmo", ha comentado en el Congreso.

A su juicio, el proyecto presupuestario se caracteriza por sus recortes sociales y por su falta de políticas contra el paro, y en ese contexto ve justificables tanto las movilizaciones sociales de esta semana en los alrededores del Congreso como la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 15 de noviembre.

Centella tampoco se cree la llamada al consenso lanzada desde el Gobierno, pues sostiene que es el Ejecutivo que menos dialoga con la oposición, y está convencido de que el ministro no se estaba dirigiendo a los ciudadanos ni al Parlamento, sino a los mercados.

Europa Press Comunicados Empresas