Publicado 08/02/2021 18:55CET

La japonesa Renesas adquiere el fabricante de chips Dialog por 4.900 millones

Chip del fabricante japonés de semiconductores Renesas Electronics
Chip del fabricante japonés de semiconductores Renesas Electronics - RENESAS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa de soluciones de semiconductores Renesas Electronics ha alcanzado un acuerdo para adquirir el fabricante británico de chips Dialog Semiconductor, proveedor de Apple, por un precio de 67,5 euros por acción en efectivo, lo que representa una valoración total de la compañía de aproximadamente 4.900 millones de euros.

En un comunicado, Renesa remarca que el precio ofrecido representa una prima del 20,3% respecto al precio de 56,12 euros registrado por las acciones de Dialog a cierre de mercado el pasado 5 de febrero, el último día de cotización antes de anunciarse la oferta.

La compañía japonesa prevé financiar la operación con préstamos bancarios por valor de unos 735.400 millones de yenes (5.800 millones de euros), aunque señala que también prevé llevar a cabo una ampliación de capital que podría usar para financiar la operación o para pagar a los accionista de Dialog parte en acciones de Renesas.

La operación ya ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que se cierre a finales del año 2021, una vez sea aprobada tanto por los accionistas de Dialog como por lo reguladores y se cumplan las condiciones habituales de cierre en este tipo de operaciones.

Renesas remarca que la adquisición de las tecnologías de bajo consumo de energía y la experiencia en conectividad, centrada en sus circuitos integrados de señal mixta (IC), de Dialog le permite sumar líneas de productos complementarias, fortaleciendo su presencia en mercados grandes y de alto crecimiento en los campos de Internet de las Cosas (IoT), industrial y automoción.

"La operación que anunciamos hoy representa nuestro siguiente paso importante para catapultar el plan de crecimiento de Renesas con el fin de conseguir sustanciales beneficios estratégicos y financieros tras las últimas adquisiciones realizadas", ha remarcado el presidente y consejero delegado de Renesas, Hidetoshi Shibata, quien ha afirmado que la unión de las dos empresas acelerará la innovación para los consumidores y creará valor "sostenible" para sus accionistas.

La empresa japonesa espera que la operación genere unas sinergias de ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares (166 millones euros) gracias a la venta cruzada y al acceso a industrias de rápida crecimiento, así como a una continua innovación en su oferta de soluciones. Además, permitirá un ahorros de costes por eficiencias operativas de unos 125 millones de dólares (104 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas