Javier Garat, reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras

Publicado 11/09/2019 17:09:41CET
Javier Garat.
Javier Garat.CEPESCA/ARCHIVO

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general de Cepesca, el español Javier Garat, ha sido reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), con lo que afrontará su quinto mandato al frente de este organismo.

Javier Garat, además de secretario general de Cepesca, también es presidente de la organización europea Europêche, que forma parte de ICFA desde 2005.

Durante la reunión en Roma, los miembros de ICFA han abordado temas como el eco-etiquetado de los productos pesqueros, la gestión de las Áreas Marinas Protegidas (AMP), la pesca ilegal, no documentada y no reglamentada o el potencial de la aplicación de la tecnología 'blockchain' a la trazabilidad de los productos de la pesca.

Según Javier Garat, el sector se encuentra en un momento "crucial" para seguir avanzando en el desarrollo de unas prácticas pesqueras sostenibles y compatibles con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los retos actuales, añade Garat, exigen la cooperación de distintas organizaciones pesqueras y la coordinación de iniciativas internacionales para seguir avanzando en la sostenibilidad ambiental, pero también social y económica, objetivo que es una de las razones de ser de ICFA y al que quiere sumar el compromiso de otras flotas bajo una visión global de la actividad pesquera.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas