Javier Oliván (Facebook), premio Liderazgo Joven 2017 de la Fundación Rafael del Pino

Javier Oliván (Facebook) recibe el premio Liderazgo Joven 2017
FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO
Publicado 19/01/2018 12:22:03CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino ha otorgado el Premio Liderazgo Joven 2017 en su VI edición a Javier Oliván, vicepresidente de expansión de Facebook desde julio de 2011 y becario de la Fundación, según informa la asociación en un comunicado.

La presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, y el presidente de la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino, Enrique Peña, entregaron el pasado jueves el premio a Oliván, a quien la Fundación califica de "un innovador tecnológico de primera".

Licenciado en Ingeniería Automática & Electrónica Industrial por la Universidad de Navarra, Premio Nacional Fin de Carrera, comenzó de su vida profesional en Siemens y trabajó también en las oficinas de NTT Data en Japón. Además, ha sido autor de una patente de un sistema algorítmico de procesamiento digital de imágenes y ha cursado un MBA por Stanford en 2005 con la beca de Excelencia Rafael del Pino.

Este galardón se concede cada año a emprendedores y líderes de menos de 40 años que hayan contribuido, con su iniciativa y esfuerzo, a la mejora y avance de la sociedad mediante el desarrollo de proyectos empresariales sólidos e innovadores.

En anteriores convocatorias, el premio fue entregado a Jesús Encinar, fundador de Idealista.com; Íñigo Pirfano, fundador y director musical y artístico de la Orquesta Académica de Madrid; Tomás Diago Esteva, fundador y presidente de Softonic; Javier García, fundador y presidente de RiveTechnology, y Iñaki Berenguer, cofundador y consejero delegado de CoverWallet.

Europa Press Comunicados Empresas