JOCA alcanza unos ingresos de 57 millones en el primer semestre y prevé duplicar esta cifra a final de año

Publicado 05/08/2019 10:16:13CET

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

JOCA, el grupo español de ingeniería y construcción, cerró el primer semestre del año con una cifra de negocio que superó los 57 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,5 millones y el resultado neto alcanzó los 3,2 millones.

Estas cifras cumplen los objetivos marcados y permiten afrontar el resto del año con solidez, según ha resaltado este lunes la compañía.

Así, para finales de 2019 el grupo prevé más que duplicar esta cifra semestral y cerrar el año con un volumen de negocio alrededor de los 130 millones de euros.

De esta manera, JOCA consolida los ritmos de crecimiento marcados en su plan de negocio 2018-2023, que llevarán a la empresa desde una facturación de 49 millones de euros (2017) a más de 250 millones en 2023, habiendo consolidado ya 102 millones en 2018 y esperando alcanzar los 130 millones este año.

Entre los principales impulsores del negocio para los próximos seis meses, destaca claramente el mercado internacional, que actualmente representa el 70% de la cifra de negocio, mientras que consolida una posición rentable en España, donde la compañía espera una evolución según lo esperado.

Así, entre los proyectos que en los próximos meses serán clave en el negocio de JOCA, se encuentran el Tren Metropolitano de Cochabamba (Bolivia), donde se completará la primera línea (línea roja de 11 kilómetros) con un adelanto de 5 meses; el Hospital Coripata (Bolivia), que tras aprobación diseño en Julio 2019 ha iniciado ya la construcción a ritmo alto.

Destaca también la actividad en otros países de América Latina como Panamá, en particular en su obra principal (EDAR de Changinola-Bocas del Toro), y el arranque construcción EDAR Almirante, tras aprobación Diseño de la planta en Julio 2019.

Asimismo, el grupo está en pleno proceso de apertura de nuevos mercados como Colombia, donde ha iniciado actividad tras la adjudicación de una obra en Antioquía por un importe de 15 millones de dólares o Paraguay, donde llevará a cabo la construcción de una edificación residencial en la última parte del año.

Europa Press Comunicados Empresas