9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 11:34:16 +01:00CET

José Carlos Gutiérrez-Ramos renuncia al consejo de administración de Oryzon

El doctor José Carlos Gutiérrez-Ramos
El doctor José Carlos Gutiérrez-Ramos - SYNLOGIC

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Carlos Gutiérrez-Ramos ha comunicado su renuncia como miembro del consejo de administración de Oryzon, por incompatibilidad con su nuevo puesto como 'global head of drug discovery' de la farmacéutica Abbvie.

El presidente del consejo de Oryzon, Carlos Buesa, ha destacado que la presencia en el consejo en estos de Gutiérrez-Ramos ha sido un "auténtico privilegio" al aportar no solo su visión de la gran empresa farmacéutica internacional, sino también por su experiencia en el mercado americano.

"Le deseamos desde Oryzon el mayor de los éxitos en un puesto de responsabilidad mundial desde donde podrá seguir contribuyendo al desarrollo de fármacos que ayuden una gran diversidad de pacientes", ha añadido.

El doctor Gutiérrez-Ramos ha declarado que estos años en el consejo de Oryzon han sido "sorprendentes y fascinantes". "He experimentado una compañía biotecnológica española con operaciones, medicinas, talento y visión completamente comparables a las mejores 'biotechs' americanas", ha matizado.

Gutiérrez-Ramos es un biólogo molecular e inmunólogo español con una dilatada carrera profesional, a lo largo de la cual ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas farmacéuticas como GSK, Amgen o Pfizer, siendo además consejero delegado de diversas biotecnológicas americanas como Synlogic.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas