Publicado 18/06/2021 11:34CET

José Luis Bonet (Cámara de España) ve la internacionalización como objetivo "prioritario"

Asegura que el futuro pasa por potenciar el emprendimiento

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado este viernes que España debe tener la internacionalización de las empresas como objetivo "prioritario".

Así lo ha dicho en la sesión 'Los retos de la economía española' de la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia en Barcelona, junto a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, moderados por la directiva del Círculo Núria Mas.

El presidente de la Cámara de España ha dicho que los retos de la transformación del tejido productivo español pasan además por el emprendimiento, la digitalización, la sostenibilidad y la formación profesional.

Ha considerado que la colaboración público-privada es una "necesidad" para que administraciones e instituciones acompañen a las empresas en estos retos, sobre todo en la internacionalización, y ha señalado que los fondos europeos son una oportunidad para esta transformación.

Además, ha aludido a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Pertes): "Van a funcionar, pero nos jugamos el futuro en la estructura de pymes".

EMPRENDIMIENTO COMO "ESCUDO SOCIAL"

Bonet ha alertado de que en España hay 6 millones de hogares donde no trabaja nadie y que necesitan un "escudo social", que pasa por fomentar y facilitar el emprendimiento, ha dicho.

También ha defendido apostar por aquellas personas de más de 45 años o jóvenes que se hayan quedado en paro, para que puedan acceder y formar parte de la transformación del tejido productivo, y ha pedido que se les acompañe en su "reciclaje".

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Europa Press Comunicados Empresas