JTI admite que no puede "aguantar eternamente" una guerra de precios

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 20:17

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International (JTI), propietario de marcas como Winston y Camel, no quiere participar en la guerra de precios abierta en el mercado tabaquero español y asegura que sólo en un caso extremo "se verá obligado a reaccionar" a los movimientos de sus competidores, según dijo a Europa Press un portavoz del grupo.

La compañía ha "intentado poner un poco de cordura" manteniendo los precios de sus marcas, a pesar de las recientes bajadas aplicadas por Philip Morris, Imperial Tobacco (Altadis) y British American Tobacco (BAT), pero reconoce que no puede "aguantar eternamente", porque la situación actual "afecta a la dinámica de cuota de mercado".

Desde JTI consideran que la batalla que se inició hace unos días "no hacía falta", a pesar de que coinciden con otros fabricantes en que la estructura fiscal del tabaco es "arcaica" y en que el impuesto mínimo "no es eficaz".

El portavoz de la tabaquera manifestó su oposición a una situación de mercado que "arruina a todo el mundo" en el sector, desde los fabricantes a los tabaqueros y al Estado por la menor recaudación.