Actualizado 27/01/2012 21:07 CET

El juez acepta vender la planta de Clesa en Caldas (Pontevedra) a Feiraco

Fábrica Clesa
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, ha aceptado la petición del administrador concursal de vender a un grupo de cooperativas liderado por Feiraco la planta de Clesa en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, informa a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

La decisión del juez llega después de que el administrador, la semana pasada, le remitiese un informe que reconocía que, aunque la cantidad es "insuficiente", la única oferta para adquirir la fábrica en todo este tiempo es la que presentó la láctea que dirige José Luis Antuña y que supone unos 10 millones de euros.

En una providencia con fecha del 19 de enero de 2012 a la que ha tenido acceso Europa Press, Vaquer Martín pide que "se dé traslado de la solicitud --para la enajenación de la planta industrial de Caldas de Reis-- a las partes personadas para que, en el plazo de cinco días, pueda alegar por escrito lo que estime/n pertinente".

La representante de los trabajadores valora que "se están dando pasos dentro de la recta final" del proceso y recalca el deseo --suyo y de sus compañeros-- de que "esto se acabe cuanto antes".

Además de resultar "horroroso" para los empleados --90 de los cuales fueron despedidos en aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo--, Ramos subraya que "cuanto más tarde, peor para todos": para Feiraco, porque les costará más "arrancar" la producción y para las oportunidades de mercado de Clesa, remarca.

Así, la plantilla de las instalaciones sitas en la parroquia de Saiar solo ansían "normalizar la situación cuanto antes". El plan de negocio de Feiraco prevé la incorporación progresiva de trabajadores hasta completar los en torno a 130 que había antes del ERE.

Europa Press Comunicados Empresas