Junta andaluza dice que Educación será el único área que incrementará su presupuesto en 2009 y para el resto "quedará poco"

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 15:04

Griñán advierte que se recortará la oferta de empleo público para 2009

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, aseguró hoy que Educación será el único área que incrementará su presupuesto de cara a las previsiones de 2009, centrándose estos además en sanidad, inversión pública y dependencia; si bien subrayó que para el resto de sectores "quedará muy poco" dinero.

A preguntas de los periodistas, tras impartir la conferencia inaugural del Forum Matinal de ABC, Griñán insistió que los ejes sobre los que se vertebrarán los próximos Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía serán las partidas destinadas a funcionarios, inversión pública, educación y dependencia.

Sin embargo, recordó que el único área que verá incrementada su cuantía para el siguiente ejercicio será el de Educación, "por que la Junta cree que desde realizarse de este modo".

En este sentido, anunció que la Junta recortará la oferta pública de empleo para 2009, entre las medidas desarrolladas para ajustar el gasto, si bien no planteó una posible congelación de salarios para éstos, "puesto que los convenios existen y hay que cumplirlos".

Además, indicó que en 2009 se prevé un crecimiento por debajo del dos por ciento, por lo que establece "el margen que tiene la Junta para asumir el déficit en el presupuesto y la inversión pública".

"Este año los objetivos presupuestarios se van a cumplir y las previsiones de este año no influye en las inversiones como la del año que viene", añadió el consejero, quien afirmó que si en el 2009 se crece por debajo del dos por ciento "sí se tendría un margen bastante inferior".