Juul baraja nuevos despidos y su salida de una decena de países

FILED - 30 September 2019, North Rhine-Westphalia, Oberhausen: A man uses an e-cigarette made by Juul Lab. The number of deaths from a mysterious lung illness linked to the use of e-cigarettes has risen to 37 in the United States, the Centers for Diseas
FILED - 30 September 2019, North Rhine-Westphalia, Oberhausen: A man uses an e-cigarette made by Juul Lab. The number of deaths from a mysterious lung illness linked to the use of e-cigarettes has risen to 37 in the United States, the Centers for Diseas - Fabian Strauch/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 13:07

NUEVA YORK, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul está considerando realizar una nueva ronda de despidos ante la posibilidad de que tenga que cerrar sus operaciones en 11 países, con el objetivo de centrar las inversiones en sus mercados principales y en el desarrollo de nuevos productos.

En un correo electrónico interno al que han tenido acceso varios medios estadounidenses, el consejero delegado de la compañía, K.C. Crosthwaite, ha explicado que los países bajo revisión no generan suficientes ingresos como para justificar nuevas inversiones.

Según el primer ejecutivo, abandonar esos mercados permitirá a la empresa invertir en desarrollar nuevos productos, en crear tecnología para limitar el uso de Juul por parte de los jóvenes y en financiar investigaciones científicas que permitan demostrar a los reguladores que los cigarrillos electrónicos son menos nocivos para la salud que los tradicionales.

La firma, cuyo principal accionista es Altria, la empresa que comercializa las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, ya acometió una serie de despidos a principios de año. En los últimos meses también ha decidido abandonar sus operaciones en varios países, entre ellos España.

Entre los países en los que podría cerrar ahora sus operaciones se encuentran Italia, Alemania, Rusia, Indonesia y Filipinas. No obstante, el correo electrónico del consejero delegado no cuantifica cuántos despidos tiene previsto realizar la empresa.

En un primer momento, Altria decidió hacerse con un 35% de Juul por 12.800 millones de dólares (10.833 millones de euros). Sin embargo, el desempeño de la compañía y los riesgos regulatorios provocaron que Altria devaluase en dos ocasiones dicha participación, hasta situarla en 4.200 millones (3.555 millones de euros).