El juzgado de A Coruña declara el concurso de Euroespes y designa como administrador a Rcdconcursal

Archivo - Doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Medicina Genómica y fundador y presidente del grupo Euroespes.
Archivo - Doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Medicina Genómica y fundador y presidente del grupo Euroespes. - EUROESPES - Archivo
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 9:30

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de A Coruña ha declarado el concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, del centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes, y ha designado como administrador concursal a Rcdconcursal.

En este sentido, ha acordado que las sociedades concursadas conserven las facultades de administración y disposición, aunque sometidas a la intervención de la administración concursal.

En concreto, la solicitud al juzgado de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, se hizo tanto de la sociedad, como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar "la imposibilidad" de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.

La sociedad ha recalcado de nuevo en la documentación remitida este lunes a BME Growth su intención de ofrecer solución de continuidad, "con una propuesta de convenio a sus acreedores que le permita reestructurar la deuda anterior al auto y continuar con su actividad".

En este escenario, el consejo de administración consideró en octubre que la petición de declaración de concurso es la medida "más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores".

También aseguró, en el comunicado a BME Growth, que es "consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial", por lo que "sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor".