Un juzgado declara zanjado el concurso de dos antiguas filiales del grupo Vértice 360º

Vértice 360
Vértice 360 - VÉRTICE 360 - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 12:42


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid ha declarado concluso el concurso de dos de las antiguas filiales del grupo Vértice 360, Vértice Sales Agent e Vértice 360 Inmuebles, por finalización de la fase liquidación, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto recoge que la resolución, que es firme por no poder interponerse recurso alguno, también ha acordado el cese de las limitaciones a las facultades de administración y disposición de la parte concursada subsistentes en ese momento.

El juzgado declaró en concurso a siete filiales de Vértice 360 en noviembre de 2014, entre las que se encontraban las dos ya mencionadas, así como Vértice Contenidos, Vértice Live, Vértice Cine, Telespan 2000 y Vértice Films, tras la petición voluntaria de dichas compañías en julio del mismo año debido a su situación de insolvencia.

Estas sociedades pertenecían y dependían entonces de forma directa del Grupo Vértice 360, cuya sociedad dominante Vértice Trescientos Sesenta Grados fue declarada en concurso voluntario por el mismo juzgado en junio de 2014.

En 2017, la compañía llegó a un acuerdo con sus acreedores para aplicar una quita del 95% en el convenio para la deuda ordinaria y subordinada, cuyo importe ascendía entonces a 26,82 millones de euros, y fijó un plan de pagos que contempla el abono de la deuda subordinada de 1,34 millones de euros que mantenían las sociedades de la compañía sujetas a convenio una vez aplicada la quita.

Contenido patrocinado