Kellogg entra en el mercado bio con W.K. Kellogg para impulsar sus ventas un 3%

Cereales W.K. Kellogg de Kellogg
KELLOGG
Publicado: viernes, 9 marzo 2018 13:14


Apuesta por "democratizar" los productos bio y ecológicos

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kellogg entra en el mercado de productos biológicos y de los súper alimentos con el lanzamiento de la marca W.K. Kellogg, llamada así como homenaje al fundador de la multinacional, con la que prevé ganar cuota de mercado, penetración en los hogares españoles y elevar sus ventas en el primer año.

En concreto, el director general de Kellogg Sur de Europa, Javier Letamendía, se ha congratulado por el lanzamiento de esta nueva marca que permite "recuperar el ADN" del fundador y volver a los orígenes de la compañía.

"W.K. Kellogg nos permitirá elevar nuestras ventas entre 2,5 y 3 puntos adicionales en el primer año y también ganar entre 4 y 5 puntos adicionales nuestra penetración en los hogares, ya que actualmente estamos en el 45%, por lo que hay mucho camino que recorrer", ha apuntado Letamendía, que espera que este lanzamiento le permita ganar a la firma también un punto adicional de la cuota de mercado que tiene, que actualmente se sitúa en el 26%.

De esta forma, Kellogg entra en el mercado de productos biológicos y de los 'super food', una categoría que crece a un ritmo del 22% en España, ya que las tendencias de consumo están cambiando y los consumidores apuestan por llenar su cesta de la compra con productos naturales, ecológicos y sostenibles.

Por su parte, la directora de Ventas de Iberia, Susana Entero, se ha congratulado por la apuesta de Kellogg por entrar en este mercado. "Ofrecemos un producto con toda la calidad del mundo y que cubre las necesidades de la familia y siempre a un precio asequible. Esta línea quiere democratizar los productos bio y ecológico para que lleguen a todo el mundo", ha indicado.

Así, el precio recomendado para su venta es de 2,99 euros, y la nueva marca ya está presente en los lineales de la gran mayoría de la distribución española en el pasillo de los cereales. "Lleva ya un mes y ha tenido una buena acogida tanto en la distribución como en los consumidores, que lo están acogiendo estupendamente", ha señalado.

W.K. Kellogg cuenta con seis variedades que no contienen aceite de palma, ni colorantes, ni aromas artificiales, son ricos en fibra, tienen un bajo contenido en sal y son fuente natural de magnesio. Además, cinco de las seis variedades son aptas para veganos.

Kellogg, consciente del carácter social que cada vez más está presente en las marcas y siguiendo los valores del fundador de la compañía, por cada paquete de cereales W.K. Kellogg vendido en 2018 hará una donación de 0,10 euros a proyectos que promueven la agricultura sostenible y proporcionan desayuno a personas necesitadas.

PRUEBAS DE CAFETERÍAS DE CEREALES EN ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Kellogg no descarta abrir cafeterías con sus propios cereales, ya que actualmente están haciendo pruebas en Nueva York, donde lleva abierta algo más de un año, y en Chicago, mientras que en España aplauden la iniciativa de jóvenes emprendores de abrir locales exclusivos para tomar cereales.

"Existen esas dos pruebas, pero no sé si se extenderán aquí, pero celebramos iniciativas como las que están abriendo en España porque ayudan a expandir la categoría y es una buena noticia para el sector porque en España la penetración de cereales es pequeña respecto a Europa", ha asegurado Letamendía.

Así, el consumo por persona y día al año en España es de 1,6 kilos, cifras aún muy alejadas de los registos de otros países europeos, ya que en Irlanda, el número uno mundial, consumen 8 kilos por persona al año, y en Reino Unido 6 kilos por persona al año.