Kellogg reduce a la mitad su beneficio en el segundo trimestre, hasta 258 millones, por el alza de los costes

Cereles de W.K. Kellogg.
Cereles de W.K. Kellogg. - CEDIDA POR KELLOGG - Archivo
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 17:49

NUEVA YORK, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto atribuido de la compañía agroalimentaria Kellogg alcanzó los 286 millones de dólares (258,6 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un 50% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.

"Como esperábamos, el mayor coste de los insumos y una tasa fiscal efectiva mayor contribuyeron a reducir las ganancias", ha indicado la firma.

Entre abril y junio, la facturación se situó en 3.461 millones de dólares (3.127,8 millones de euros), un 3% más, mientras que el coste de los productos vendidos creció un 5,8%, hasta 2.275 millones de dólares (2.056 millones de euros). El resto de gastos operativos fue de 789 millones de dólares (713 millones de euros), un 7,3% más.

Por mercados, los ingresos procedentes de Norteamérica alcanzaron 2.148 millones de dólares (1.941,2 millones de euros), un 1% menos; los de Europa, 541 millones de dólares (488,9 millones de euros), un 3,2% menos; los de África, Oriente Próximo y Asia, 533 millones de dólares (481,7 millones de euros), un 22,5% más; y los de Latinoamérica, 239 millones de dólares (215,9 millones de euros), la misma cifra que en el segundo trimestre del año pasado.

El presidente y consejero delegado de Kellogg, Steve Cahillane, ha indicado que la empresa "progresó sólidamente" en el trimestre, gracias al crecimiento de las ventas netas y la "revitalización" de sus marcas de 'snacks'.