18 de febrero de 2020
 

Kering, Louis Vuitton, L'Oréal y Hermes ceden casi un 4% ante el temor por avance del virus chino

Publicado 21/01/2020 12:01:42CET
November 29, 2019 - San Francisco, California, United States: Black Friday shoppers walk past the Louis Vuitton store on Geary Street in San Francisco. (Paul Chinn / San Francisco Chronicle / Contacto)
November 29, 2019 - San Francisco, California, United States: Black Friday shoppers walk past the Louis Vuitton store on Geary Street in San Francisco. (Paul Chinn / San Francisco Chronicle / Contacto) - Paul Chinn - Archivo

Asia exJapón supone aproximadamente el 33% de las ventas de Kering y Louis Vuitton

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las marcas de lujo Kering, Louis Vuitton, L'Oréal y Hermes International se dejaban este martes casi un 4% en Bolsa en un entorno marcado por los temores ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan, ciudad del centro de China donde se originó el brote.

En concreto, Kering, el grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y millonario François Pinault, lideraban las caídas de la Bolsa de París, con un descenso del 3,76%, seguido de Louis Vuitton (-2,75%) y L'Oréal (-1,9%), mientras que Hermes International perdía un 1,8% cercanas las 12.00 horas.

En opinión de Análisis Grupo Banco Sabadell, el aumento de casos de coronavirus en China es una noticia negativa para el sector, que generará incertidumbre en el más corto plazo dada la relevancia de China en este negocio y el posible descenso del consumo.

Según la entidad, Asia exJapón supone aproximadamente el 33% de las ventas de Kering y Louis Vuitton.

En España, el Ibex 35 ahondaba su caída a casi el 1%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.568,40 enteros a las 11.50 horas, en una jornada en la que Wall Street retomará la actividad tras la celebración del 'Día de Martin Luther King' y en la que los inversores estarán pendientes de Asia y del Foro de Davos, que arranca este martes.

De hecho, Wall Street volverá a la actividad después de que el índice Nikkei haya cerrado con un descenso del 0,91% y la Bolsa de Shanghai con un retroceso del 1,41% en una jornada en la que el mercado estará atento al posible efecto de la expansión del coronavirus en el gigante asiático.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas