31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:52:34 +02:00CET

KFC refuerza sus protocolos de higiene y calidad para la reapertura de sus 173 restaurantes

KFC La Vaguada
KFC La Vaguada - KFC - Archivo

La compañía ya tiene operativos 89 locales e irá abriendo el resto de forma progesiva, en función de las fases

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

KFC ha reforzado sus protocolos de higiene y calidad en todos sus restaurantes, convirtiéndolos en espacios seguros de Covid-19, de cara a la reapertura de sus 173 locales, de los cuales ya están en activo 89, según ha informado la compañía.

Además de los procesos de higiene y calidad y la formación de sus empleados en materia de prevención, seguridad y limpieza, la compañía realizará un seguimiento diario de la salud de sus trabajadores, que deben tomarse la temperatura todos los días antes de acudir a sus puestos de trabajo.

Además, la compañía ha implantado medidas de distanciamiento entre los empleados y continúa trabajando para poder ofrecer "el mejor servicio de la forma más segura" siguiendo su política de entrega de 'contacto cero'.

Su objetivo es garantizar que, después del cocinado, las únicas manos que tocan el producto sean las de los clientes. Esto se consigue, según la compañía, gracias al constante uso de pinzas durante todo el proceso de manipulado, así como a la entrega sellada en una bolsa cerrada y al pago sin contacto.

Otra medida será la intensificación de 'Manos y Pinzas', un protocolo de higiene que establece que el restaurante debe detener su actividad cada 30 minutos para proceder a la limpieza de las manos de todos los empleados, así como de sus herramientas de trabajo.

A estas medidas se suman mamparas en los mostradores de todos los restaurantes, uso de guantes y mascarilla, limpieza de todas las superficies con las que los consumidores tienen contacto, como son los mostradores, quioscos, mesas o sillas, desinfectados de forma regular tras su uso.

Además, la firma proveerá de guantes y gel hidroalcohólico a todos los comensales que acudan a cualquiera de los más de 170 restaurantes de la cadena en España.

A día de hoy, KFC ya cuenta con 89 establecimientos abiertos: 79 con el servicio a domicilio disponible, 44 con la opción KFC Auto y 57 con servicio "para llevar", con el que los consumidores podrán recoger su pedido en el establecimiento. Además, algunos de ellos ya tienen las terrazas abiertas a una capacidad del 50%.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas